El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado luz verde a un nuevo avance en el ámbito educativo con la implementación del Máster Universitario en Grabado, Diseño Gráfico y Documentos de Valor. Este programa, que comenzará a ofrecerse a partir del curso escolar 2025-2026, ha sido anunciado por el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, en una rueda de prensa celebrada en el Palacio de Fuensalida en Toledo.
El consejero ha enfatizado que la principal finalidad de este máster es dotar al alumnado de las competencias necesarias para desarrollarse profesionalmente en el campo del diseño gráfico y el grabado. Además, se busca fortalecer la capacidad investigadora en estas disciplinas así como en el sistema universitario en general.
El programa se impartirá en un formato semipresencial, en castellano, y estará ubicado en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca. En su primer año, el máster contará con 24 plazas y estará estructurado en un total de 120 créditos. Esta carga académica se desglosa en 57 créditos obligatorios, 45 optativos, 6 créditos para prácticas externas y 12 créditos destinados al Trabajo de Fin de Máster.
Amador Pastor también destacó los esfuerzos realizados por el Gobierno de Emiliano García-Page en el ámbito educativo superior, mencionando la creación de 14 grados, 28 másteres y 3 programas de doctorado en la universidad regional. Con esto, el Ejecutivo reafirma su compromiso con el fortalecimiento de la educación superior en la comunidad, lo que se traduce en una oferta académica diversificada y de calidad.
vía: Diario de Castilla-La Mancha