En un reciente pronunciamiento sobre la financiación autonómica, Juan Alfonso Ruiz Molina, consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital de Castilla-La Mancha, ha destacado la importancia de asegurar que todos los ciudadanos tengan acceso a servicios públicos de calidad, independientemente de su situación económica o de la ubicación geográfica en la que residan.
Ruiz Molina ha enfatizado la necesidad de que el sistema de financiación autonómica respalde el principio de igualdad y garantice un acceso equitativo a los servicios públicos fundamentales como la Sanidad, Educación y Servicios Sociales. La Junta de Castilla-La Mancha se posiciona en contra de la idea de que una mayor capacidad económica deba traducirse en una mejor calidad de servicios públicos, abogando en su lugar por un reparto equitativo y justo que respete la singularidad de cada territorio.
Estas declaraciones coinciden con la ceremonia de los XIII Premios a la Excelencia y la Calidad en la Prestación de los Servicios Públicos de Castilla-La Mancha, donde se reconoce el esfuerzo y la dedicación de los funcionarios públicos en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos a través de la prestación de servicios de excelencia. En esta edición se han otorgado un total de 14 premios en distintas categorías, destacando iniciativas en áreas como la gestión interna y la excelencia de los servicios públicos.
Además, Ruiz Molina ha resaltado la importancia de acercar la Administración a los ciudadanos a través de la Agencia de Transformación Digital de Castilla-La Mancha, que tiene como objetivo digitalizar completamente los servicios públicos y hacerlos más proactivos, personalizados y accesibles para todos los ciudadanos. Se está trabajando también en la reducción de la brecha digital a través de un Plan de Capacitación Digital para colectivos vulnerables y la promoción de la formación continua de los empleados públicos.
Por otro lado, se está impulsando la inversión en ciberseguridad para proteger los derechos y deberes de los ciudadanos en un entorno digital cada vez más presente en la administración pública. En definitiva, la apuesta de Castilla-La Mancha por la igualdad y la calidad en la prestación de servicios públicos se refleja no solo en las declaraciones de sus representantes, sino también en acciones concretas que buscan mejorar la vida de todos los ciudadanos de la región.
Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.