31 mayo, 2025
InicioRegiónCastilla-La Mancha inicia con optimismo la vendimia gracias a las bajas existencias...

Castilla-La Mancha inicia con optimismo la vendimia gracias a las bajas existencias de uva

Inicio prometedor de la vendimia en Castilla-La Mancha

Consuegra (Toledo), 8 de septiembre de 2024

El inicio de la vendimia en Castilla-La Mancha se presenta con un optimismo notable, según ha declarado el Gobierno regional. Con la actual campaña marcando una tendencia positiva, la viceconsejera de la Política Agraria Común y Políticas Agroambientales, Gracia Canales, ha reafirmado que las expectativas son alentadoras, especialmente debido a las bajas existencias de vino en este momento. Junto a ella, el director general de Agricultura y Ganadería, Jesús Fernández, y la directora general de Producción Agroalimentaria y Cooperativas, Elena Escobar, participaron en los actos de celebración del 50º Aniversario de la Cooperativa Vinícola Castillo de Consuegra.

La viceconsejera destacó que las existencias finales de vino y mosto son "muy bajas", cifradas en 7,4 millones de hectólitros, lo que equivale a un 35 por ciento menos que en el año anterior. Esta tendencia es una indicativa clara de que las bodegas de Castilla-La Mancha están vendiendo efectivamente su producción, lo que ratifica la alta calidad de los vinos que se elaboran en la región.

Otro dato que subraya la buena salud del sector vinícola es que durante el primer semestre del año, Castilla-La Mancha ha registrado su cifra más alta en exportación, alcanzando los 386 millones de euros y superando el récord establecido en 2018.

Medio siglo de vida

Durante la celebración, Gracia Canales extendió sus felicitaciones a la Cooperativa Vinícola Castillo de Consuegra y su presidenta, Encarnación Pérez-Olivares, por alcanzar su 50º Aniversario, un logro que refleja "un trabajo bien hecho" a lo largo de medio siglo.

Los vinos producidos por esta cooperativa están embotellados con la Denominación de Origen La Mancha e IGP Tierra de Castilla y cuentan con etiquetas reconocidas como Calderico y Aire de Fiesta. Además, la cooperativa está autorizada para utilizar la marca Campo y Alma, y ha sido galardonada en varias ocasiones, incluyendo los premios Gran Selección Oro y Bronce en distintas categorías.

Esta combinación de celebraciones y buenas noticias refuerza la posición de Castilla-La Mancha como una de las regiones vitivinícolas más destacadas de España, con un futuro prometedor en la producción de vinos de calidad.

La entrada de Últimas noticias sobre Castilla-La Mancha inicia con optimismo la vendimia gracias a las bajas existencias de uva se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -
Advertisement




Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.