Toledo, 16 de septiembre de 2025. El Gobierno de Castilla-La Mancha ha lanzado una nueva convocatoria de ayudas al arrendamiento de viviendas para víctimas de violencia de género, con un presupuesto total de 1.150.000 euros. Esta iniciativa fue presentada por el consejero de Fomento, Nacho Hernando, y la consejera de Igualdad, Sara Simón, durante la reunión semanal del Consejo de Gobierno.
Hernando destacó el compromiso del Ejecutivo regional en ayudar a las mujeres afectadas, asegurando que “ninguna mujer víctima de violencia de género se queda sin ayuda”. Desde la implementación de estas ayudas en 2019, se han estado financiando gracias a los fondos del Pacto de Estado en materia de Violencia de Género, y se espera que con esta nueva convocatoria puedan beneficiarse 1.260 mujeres y sus hijos.
Desde su inicio, el programa ha destinado un total de 6,4 millones de euros, apoyando a más de 6.500 mujeres y sus hijos. Por su parte, Simón subrayó la importancia del trabajo conjunto entre todas las consejerías para garantizar que la igualdad sea un principio transversal en la acción gubernamental.
Las solicitudes para estas ayudas se podrán presentar a partir del 17 de septiembre hasta el 28 de noviembre de 2025, abarcando los gastos de arrendamiento desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2025. La renta máxima para acceder a la ayuda no debe superar los 750 euros mensuales.
Las beneficiarias podrán recibir una ayuda del 60% de la renta mensual, aumentando al 75% si tienen familiares con reconocido grado de discapacidad, y alcanzando el 100% en casos de familias numerosas o situaciones de dependencia. También se ofrecerán anticipos trimestrales para aquellas en mayor vulnerabilidad económica.
vía: Diario de Castilla-La Mancha