15 mayo, 2025
InicioNoticiasCastilla y León se destaca como referente en la promoción de la...

Castilla y León se destaca como referente en la promoción de la FP de Movilidad Segura y Sostenible en España

Valladolid se ha convertido en el epicentro de la formación en Movilidad Segura y Sostenible, al acoger la primera convocatoria oficial de exámenes de la Formación Profesional (FP) de «Técnico Superior en Formación para la Movilidad Segura y Sostenible». Este evento, que tuvo lugar en el Instituto AT – DAC de La Parilla, reunió a 150 estudiantes procedentes de más de 40 provincias españolas, marcando un hito en la educación y la seguridad vial del país.

Los estudios de FP de «Técnico Superior en Formación para la Movilidad Segura y Sostenible» son los primeros de su tipo tanto en España como en Europa. El programa, alineado con la Ley de Movilidad Sostenible, los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y la Estrategia Española de Seguridad Vial, tiene como objetivo reducir a la mitad la siniestralidad mortal y las víctimas graves en 2030, y alcanzar cero víctimas fatales en 2050.

Desarrollado en colaboración con expertos nacionales e internacionales y entidades como AT Academia del Transportista, Fórmate Editorial y Ecodriver, el programa abarca áreas clave como educación vial, tecnologías emergentes, transporte sostenible, seguridad vial, movilidad segura y sostenible, y primeros auxilios. Los estudiantes que completen la formación estarán preparados para desempeñar diversos roles, incluyendo la enseñanza de conductores noveles y profesionales, así como el asesoramiento en planes de movilidad y seguridad vial.

Los estudiantes, provenientes de diferentes ámbitos como policía, bomberos, conductores profesionales, sanitarios, ingenieros y docentes, han optado por esta formación en línea para poder compaginarla con sus carreras profesionales.

Elisa Capote, CEO de DAC Docencia y Directora del Instituto AT – DAC, manifestó su orgullo por contribuir al desarrollo de estos futuros profesionales. Sin embargo, señaló la alta demanda del curso, que alcanzó el límite de plazas disponibles, e invitó a los interesados a inscribirse para el próximo año académico.

Con este logro en Valladolid, España avanza significativamente en la preparación de especialistas para liderar la transformación hacia una movilidad más segura y sostenible. Este programa representa un paso crucial hacia un futuro en el que la movilidad se entiende como un derecho y una responsabilidad compartida, haciendo hincapié en la seguridad y la sostenibilidad en todos los aspectos del transporte y la circulación vial.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.