La Sección de CCOO en Geacam Ciudad Real ha decidido interponer una demanda judicial debido a las presuntas irregularidades cometidas por la dirección de la empresa pública en el proceso de selección para las plazas de coordinador de maquinaria pesada. Según el sindicato, se han contratado a personas cercanas al delegado, Pedro Escudero, lo que ha generado un malestar considerable entre los trabajadores.
CCOO ha expresado su preocupación por el uso indebido de dinero público en estas prácticas, exigiendo la dimisión del delegado mencionado. En una nota de prensa, el sindicato denunció que se están llevando a cabo contrataciones que no cumplen con los estatutos de Geacam, que promueven la publicidad, el mérito y la capacidad. Resaltaron que las plazas deberían ser ocupadas por individuos que cuenten con las titulaciones pertinentes, como el Técnico Superior de Gestión Forestal y del Medio Natural o el Técnico Superior en Coordinación de Emergencias y Protección Civil.
A pesar de que la empresa había lanzado una oferta abierta a todos los trabajadores de la provincia, muchos de ellos presentaron sus solicitudes formalmente. Sin embargo, CCOO sostiene que la dirección ha elegido a individuos sin las titulaciones necesarias en lugar de considerar a aquellos que sí las tienen.
Ante esta situación, los trabajadores afectados han decidido presentar la correspondiente demanda judicial con el fin de reparar los daños y perjuicios causados por lo que consideran prácticas abusivas del delegado de Geacam en Ciudad Real. La situación ha generado un clima de tensión en la empresa y ha puesto en la mira el procedimiento de selección de personal en el ámbito público.
vía: Diario de Castilla-La Mancha