En julio, el mercado laboral de Castilla-La Mancha ha sido analizado por Comisiones Obreras, señalando una evolución positiva en las cifras de afiliación y desempleo. Juan Carlos del Puerto, representante del sindicato, ha destacado el impacto significativo que ha tenido la campaña de verano en este ámbito. Tradicionalmente, esta temporada genera un aumento en las oportunidades laborales, especialmente en los sectores turísticos y de servicios, contribuyendo a la reducción del desempleo y al crecimiento de las afiliaciones a la seguridad social.
Sin embargo, a pesar de estos datos alentadores, el secretario de Empleo ha enfatizado la necesidad de evaluar más a fondo la calidad de los trabajos creados. La temporalidad y las condiciones laborales son cuestiones centrales que siguen afectando a los trabajadores, lo que plantea un reto importante: comprobar si los nuevos puestos de trabajo ofrecen la estabilidad y los beneficios requeridos a largo plazo.
En este sentido, aunque las cifras pintan un panorama favorable, persiste la tarea de mejorar las condiciones laborales para asegurar que el empleo generado proporcione las oportunidades y seguridades necesarias para el bienestar de los trabajadores en Castilla-La Mancha.
Fuente: CCOO Castilla-La Mancha.
vía: Diario de Castilla-La Mancha