El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, anunció durante su toma de posesión la intención de implementar un «plan renove» de redes de saneamiento y crear un sistema de gestión centralizado de las redes de agua al que podrán unirse los ayuntamientos interesados.
Martínez Chana, quien fue reelegido presidente de la Diputación, expresó su agradecimiento a los diputados que dan sus primeros pasos en la institución, así como a quienes formaron parte de la legislatura anterior. Reconoció la responsabilidad que conlleva su cargo en un momento en el que la provincia experimenta una tendencia positiva y resaltó la importancia de acertar en las políticas que beneficien a la región.
Durante su discurso, el presidente de la Diputación destacó el éxito de la «Operación Retorno» implementada durante su mandato anterior, la cual ha llevado a un aumento en el número de jóvenes que desean quedarse y emprender en su tierra. También mencionó que la Diputación ha destinado más de ocho millones de euros para hacer frente a la pandemia y otras crisis, cumpliendo así con los compromisos adquiridos.
Martínez Chana hizo hincapié en la colaboración con otras administraciones y solicitó al nuevo Gobierno que surja de las elecciones que continúe siendo sensible a las necesidades de la provincia. Se refirió a la ayuda de la Junta de Castilla-La Mancha para poner en marcha helisuperficies y abordar la falta de secretarios en los ayuntamientos.
En relación al plan de desarrollo de los Palancares, el presidente provincial elogió al equipo que ha participado en su implementación y anunció que este mes comenzarán los desarrollos urbanísticos, además del traslado de la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) a los terrenos asignados.
El presidente de la Diputación hizo hincapié en el tema de la movilidad y defendió el Plan XCuenca, que cuenta con el respaldo de la ciudadanía según los resultados electorales. Espera que las formaciones políticas contrarias al plan respeten la decisión de los ciudadanos.
La reelección de Martínez Chana fue felicitada por Cayetano Solana, líder de la oposición en la Diputación. Solana manifestó su deseo de que el trabajo del presidente beneficie a la provincia y se comprometió a fiscalizar la labor de gobierno y a ser propositivo en sus ideas. Además, destacó la importancia de luchar contra la despoblación, apoyar a las empresas y proteger a las familias, así como impulsar la natalidad para el crecimiento de los pueblos.
En resumen, el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha anunciado durante su toma de posesión la implementación de un «plan renove» de redes de saneamiento y la creación de un sistema de gestión centralizado de las redes de agua. Además, destacó los logros de su mandato anterior, como el aumento en el número de jóvenes que desean permanecer en la región, y la colaboración con otras administraciones. Cayetano Solana, líder de la oposición, felicitó a Martínez Chana y expresó su compromiso en fiscalizar la labor de gobierno y trabajar por el beneficio de la provincia.
Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.