El presidente de la Diputación de Cuenca y vicesecretario provincial de Política Institucional del PSOE, Álvaro Martínez Chana, ha manifestado su sentir de vergüenza por las acciones del exsecretario de Organización del partido, Santos Cerdán. En una intervención realizada el viernes, Martínez Chana destacó que, como militante del PSOE y responsable público, no puede evitar sentirse avergonzado ante los presuntos delitos cometidos por algunos integrantes de la organización.
Martínez Chana subrayó la necesidad de ser contundente ante aquellos que incurran en delitos, al mismo tiempo que hizo hincapié en la importancia de no permitir que las acciones de unos pocos empañen el trabajo de «miles y miles de personas» que, según él, se dedican con honradez a mejorar la sociedad. El presidente de la Diputación abogó por otorgar un voto de confianza a la mayoría de los militantes, quienes trabajan por el bienestar de los ciudadanos en el país, la región y la provincia.
Al condenar cualquier acto de corrupción, se mostró optimista de que la justicia responda de manera eficaz. «Siempre hay que dar a las personas que trabajamos honradamente el beneficio de la duda», expresó Martínez Chana.
Respecto a la posible convocatoria de elecciones anticipadas, Martínez Chana se alineó con las reflexiones del presidente regional, Emiliano García-Page. Desde el comienzo de su gestión, ha estado en consonancia con los planteamientos de García-Page, resaltando que Castilla-La Mancha, bajo 30 años de gobierno del PSOE, no ha registrado ningún caso de corrupción. “Es un referente al que hay que escuchar”, concluyó, reiterando su apoyo a las ideas expresadas por García-Page en el debate sobre el adelanto electoral.
vía: Diario de Castilla-La Mancha