La carretera autonómica CM-3115, que conecta Argamasilla de Alba con Ruidera en la provincia de Ciudad Real, se cerrará al tráfico desde el martes 18 hasta el miércoles 19 de noviembre de 2025. Este cierre temporal es necesario para llevar a cabo obras de mejora específicas en la vía.
La Consejería de Fomento será la encargada de realizar las labores, que incluyen la construcción de un nuevo sistema de drenaje transversal y la ampliación de la cuneta en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 27,340 y 27,610. Para llevar a cabo estas tareas, se prevé un corte total de la carretera en el kilómetro 27,440, lo que afectará al segmento entre el kilómetro 3, en la intersección con la CM-3109, y el kilómetro 30, donde se encuentra la intersección con la N-430 en Ruidera.
Los usuarios que deseen transitar por esa área deberán utilizar desvíos alternativos que se señalizarán adecuadamente. Estos desvíos estarán marcados por las carreteras CM-3109, que conecta Argamasilla de Alba con La Solana, y la N-430, que enlaza La Solana con Alhambra y Ruidera.
El corte de la carretera ha recibido la autorización de la Dirección General de Carreteras y comenzará el martes 18 de noviembre a las 7:00 horas, finalizando el miércoles 19 a las 18:00 horas. A pesar del cierre, se permitirá, en la medida de lo posible, el acceso a las fincas agrícolas y propiedades colindantes con el tramo afectado durante las horas de corte. Esto busca minimizar las molestias para los agricultores y propietarios afectados por las obras.
vía: Diario de Castilla-La Mancha
