20 abril, 2025
InicioNoticiasCitas históricas sobre la inteligencia para inspirar y compartir de CerebrumIQ

Citas históricas sobre la inteligencia para inspirar y compartir de CerebrumIQ

“Soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una sola palabra de lo que estoy diciendo.”

La humildad puede que no haya sido la característica más formidable de Oscar Wilde, pero innumerables personas están de acuerdo en que es uno de los escritores más memorables en la historia de la lengua inglesa. De hecho, los grandes pensadores nos inspiran con su profundidad y nos motivan a trabajar más en nuestro propio desarrollo intelectual.

Echemos un vistazo más de cerca a algunos de los más grandes pensadores de la historia y lo que tienen que decir sobre la inteligencia en sí y cómo deberíamos valorarla.

“La gente exige la libertad de expresión como compensación por la libertad de pensamiento que rara vez usan.”

La declaración bastante directa de Kierkegaard sobre las tendencias humanas puede sorprender a la gente a primera vista. Pero si te detienes a pensarlo, hay una gran cantidad de sabiduría en esta afirmación. ¿Qué quiso decir realmente?

El punto es que las personas tienden a reaccionar demasiado rápido ante las situaciones. La respuesta a las cosas difíciles, nuevas o sorprendentes a menudo es una que requiere una cuidadosa consideración. Si bien el propio Kierkegaard estaba más preocupado por la religión y el lugar del individuo dentro de la sociedad danesa en el siglo XIX, sus palabras son ampliamente aplicables. Las personas sabias son aquellas que se toman el tiempo para detenerse y pensar las cosas con cuidado. Una reacción apresurada suele ser errónea.

“Se necesita algo más que inteligencia para actuar inteligentemente.”

Esta línea de Crimen y Castigo fue escrita para referirse al personaje de Petr Petrovich en la famosa novela de Dostoievski. El sentimiento, sin embargo, es ciertamente universal. La noción de que las personas generalmente harán lo correcto simplemente porque están intelectualmente dotadas es claramente errónea.

Las personas inteligentes están muy influenciadas por su entorno, de hecho. Si naces con un alto coeficiente intelectual pero creces en un hogar disfuncional, tus posibilidades de tener éxito en la vida son cuestionables. E incluso aquellos que crecen en ambientes enriquecedores pueden descarriarse. El punto es que la inteligencia y la moralidad son dos cosas claramente separadas. La sabiduría es algo que debe perfeccionarse continuamente a lo largo de la vida.

“Tus suposiciones son tus ventanas al mundo. Límpialas de vez en cuando, o la luz no entrará.”

Alan Alda seguramente será recordado más como la estrella de una popular comedia de situación que por cualquier otra cosa. Pero su visión de la vida es mucho más profunda de lo que mucha gente se da cuenta. Todos tendemos a imponer nuestras nociones preconcebidas sobre las cosas que vemos y experimentamos a nuestro alrededor. De hecho, es cómo le damos sentido al mundo.

Pero no deberíamos ser demasiado presuntuosos acerca de que una sola visión del mundo sea la única legítima. Cada persona debe tener en cuenta que, sin importar cómo fue criada, hay muchas formas diferentes de ver la vida, y siempre debemos permanecer abiertos a otras posibilidades.

“No solo uso todos los cerebros que tengo, sino todos los que puedo pedir prestados.”

La gente podría considerar la Liga de las Naciones como un fracaso comparativo en términos de intentos globales de reunir a las naciones del mundo. Sin embargo, Woodrow Wilson tuvo una idea innovadora para su época. Al final de la Primera Guerra Mundial, lo que entonces se consideró «la guerra para acabar con todas las guerras», Wilson sintió que la única forma de prevenir futuras catástrofes de la escala que el mundo acababa de presenciar era reunir a todos y obligarlos a comunicarse.

Todos sabemos lo que sucedió después de esto, pero no obstante esta idea allanó el camino para la colaboración global en muchas áreas diferentes. Y la idea fundamental de Wilson sigue siendo crítica, a saber, que las personas no pueden actuar solas, sino que el progreso es el resultado de esfuerzos colaborativos y esfuerzos compartidos. Aunque todavía no hemos llegado al punto en que podamos resolver problemas globales a través de instituciones individuales, al menos las naciones del mundo tienen foros donde pueden discutir juntas los problemas apremiantes.

CerebrumIQ lo reúne todo para ti

Ahora hay un nuevo producto innovador en el mercado que te ayudará a refinar tus habilidades cognitivas y aumentar tu puntaje de coeficiente intelectual a niveles que probablemente nunca antes pensaste que fueran posibles. CerebrumIQ utiliza una nueva idea revolucionaria para separar diferentes funciones cognitivas y permitirte enfocarte en ellas individualmente. La inteligencia no es un atributo único, después de todo. Involucra muchas partes diferentes que se combinan de maneras complicadas. La única forma de realmente hacerte más inteligente es trabajar en cada una de estas funciones individualmente. Y esto es lo que obtendrás con CerebrumIQ. Es la primera IQ test online real en el mercado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.