La ciudad de Ciudad Real se prepara para ser el epicentro de un importante encuentro internacional en el sector de nutrientes naturales con el lanzamiento de ‘Origin Natura’. Esta feria, que se llevará a cabo en el Ifedi los días 5 y 6 de febrero de 2025, tiene como objetivo convertirse en un referente para la industria de los extractos, los nutrientes y los frutos secos. El evento es resultado de la colaboración entre Pomona Keepers, reconocida por desarrollar eventos agroalimentarios de renombre global, y varias instituciones, incluyendo la Junta de Comunidades, la Diputación y el Ayuntamiento de Ciudad Real.
Bajo el lema ‘El futuro de lo natural’, ‘Origin Natura’ fue presentada durante una rueda de prensa que contó con la presencia de destacadas figuras del ámbito empresarial, institucional y académico. Otilia Romero de Condés, CEO de Pomona Keepers, destacó la cercanía de Ciudad Real a importantes zonas de producción agroalimentaria como un factor de ventaja competitiva para la feria, así como su potencial para convertirse en un punto de referencia turístico.
Vicente Sánchez-Migallón, director técnico de la feria, agradeció el apoyo recibido y resaltó la importancia de ‘Origin Natura’ para potenciar productos regionales cuya demanda está en constante crecimiento a nivel mundial. La feria representa una oportunidad para la promoción y la generación de valor añadido en el sector agroalimentario, especialmente en productos como la uva, la aceituna, el pistacho y el ajo.
John Van der Valk, asesor principal del evento, señaló que ‘Origin Natura’ responde al rápido crecimiento del mercado de extractos vegetales y se establece como un espacio fundamental para la innovación, el networking y la investigación y desarrollo. Su objetivo es posicionar a España como una potencia dominante en la industria.
Durante la presentación, Esaú Martínez y el catedrático Ignacio Gracia conversaron sobre la relevancia de la investigación en el evento. Martínez, técnico de El Chaparrillo, destacó la importancia que la feria podría tener en mejorar la comercialización de productos como el aceite de pistacho. Por su parte, Gracia, representante de la asociación Flucomp, reconoció la importancia de un evento que reúna a investigadores interesados en tecnologías de extracción más sostenibles.
La delegada de Agricultura, Amparo Bremard, aseguró el respaldo de la Junta a esta original y ambiciosa feria, destacando su potencial contribución a la diversificación y sostenibilidad del sector agroalimentario en Castilla-La Mancha. Mientras que Sonia González, vicepresidenta de la Diputación, elogió la estratégica elección de Ciudad Real para la realización de este evento y su esperado impacto positivo en cuanto a rentabilidad y proyección empresarial y turística provincial.
‘Origin Natura’ promete ser un evento de gran relevancia y repercusión en el sector de los nutrientes naturales, consolidando a Ciudad Real como un punto de encuentro internacional para la industria agroalimentaria. Con la participación de destacados actores y el respaldo de diversas instituciones, se espera que esta feria impulse la innovación, el desarrollo y la proyección de los productos naturales en el mercado mundial.
Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.