La consejera Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, se ha pronunciado sobre la decisión de Vox de invitar al presidente del PP en la región, Paco Núñez, a comparecer en una comisión especial del Parlamento murciano, centrada en el impacto de la reducción de los trasvases. Durante una rueda de prensa en Toledo, Padilla comentó que esta invitación refleja la creencia de Vox de que Núñez representará los intereses de Murcia.
La consejera calificó de «llamativo» que, en el seno de una comisión pensada para proteger los intereses murcianos, no se convocara a ningún representante del Gobierno de Castilla-La Mancha, mientras que sí se ha llamado al líder de la principal fuerza opositora en la región. «Por mucho que Núñez intente argumentar que defiende los intereses de Castilla-La Mancha, la percepción que hay en el Levante es otra», subrayó Padilla.
Asimismo, Padilla criticó las declaraciones recientes de Núñez acerca del agua destinada a Portugal, enfatizando que su verdadero lamento radica en que el agua fluya por Castilla-La Mancha sin beneficiar a sus agricultores, ciudadanos o empresas, al tiempo que parece indiferente a que este recurso termine en Murcia. La consejera cerró su intervención instando a Núñez a que, si verdaderamente está comprometido con Castilla-La Mancha, lo demuestre con firmeza durante su visita a Murcia.
vía: Diario de Castilla-La Mancha