El consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha compartido su perspectiva sobre el nuevo canon obligatorio establecido por la Directiva Marco del Agua (DMA) de la Unión Europea. En una reciente rueda de prensa, Ruiz Molina afirmó que este canon, que gravará el uso y consumo de agua en la comunidad autónoma, se posicionará como uno de los más económicos de España.
El consejero explicó que ya se ha puesto en marcha un proceso para implementar esta normativa, que será regulada a través de un reglamento específico. «Creo que estará en funcionamiento en el segundo semestre del año, y las reglas del canon están perfectamente definidas en la ley», añadió.
Además, Ruiz Molina destacó la relevancia de garantizar que el canon se aplique de manera adecuada en los municipios, con el objetivo de cumplir con las normativas establecidas por la Unión Europea. Este canon es considerado esencial para adherirse a las directrices ambientales que se están implementando en la mayoría de las comunidades autónomas del país.
vía: Diario de Castilla-La Mancha