Muchas personas están planeando sus vacaciones de verano y en esta ocasión, los destinos extranjeros parecen ser los más demandados. Uno de ellos es Comporta, un pequeño pueblo de pescadores en Portugal que se ha convertido en uno de los destinos favoritos por los turistas de toda Europa. ¿Por qué Comporta es tan especial? Sigue leyendo para descubrir todas las cosas que puedes hacer en este paraíso portugués.
Si eres amante de las playas, Comporta te ofrece algunas de las mejores de todo Portugal. Playas de aguas azules donde puedes refrescarte y tomar el sol mientras disfrutas de un remanso de paz. Entre las playas que puedes destacar están Playa Comporta, Playa de Pego o Playa Carvalhal.
Comporta también es un lugar para disfrutar de la cultura, a través de su museo del arroz. Este museo se encuentra en una antigua fábrica a la entrada del pueblo, donde podrás contemplar maquinaria antigua, dispositivos y fotografías que explican la importancia que tiene este cultivo para la zona. La visita al museo probablemente te abra el apetito, y no deberías perder la oportunidad de disfrutar de algunos deliciosos platos que elaboran en los restaurantes de la localidad.
Otro lugar turístico popular para visitar en Comporta es el puerto del Palafítico de Carrasqueira. Este puerto se construyó para los barcos pesqueros y está hecho completamente de madera. Gracias a él, los pescadores siempre tienen acceso a sus barcos sin importar el estado de la marea. El aspecto rudimentario de este puerto es llamativo y te hará detenerte para tomar fotos. Si visitas en la tarde, podrás disfrutar de una espectacular puesta de sol.
Los campos de arroz son el principal cultivo de la zona y llenan de color el paisaje. Puedes disfrutar de ellos de diferentes formas: ya sea dando un paseo, en bicicleta o incluso, subido a un caballo.
Si estás buscando tranquilidad y un lugar idílico para disfrutar de tus vacaciones, Comporta es una excelente opción. Te enamorarás de sus playas, del puerto, del museo y los campos de arroz. Anímate a visitar Comporta, seguro regresarás de tus vacaciones completamente revitalizado y lleno de energía.