En un evento marcado por la celebración y la reflexión política, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, enfatizó el compromiso de la región con la honradez, dignidad y progreso. Casi a punto de participar en la tradicional comida de Navidad del PSOE en la provincia de Toledo, Gutiérrez resaltó que estos valores son esenciales y están profundamente arraigados en toda la clase política de la comunidad, desde los pequeños pueblos hasta las instituciones nacionales, incluso en tiempos de desafíos a nivel nacional.
Durante su intervención, Gutiérrez destacó el modelo de gestión del Gobierno liderado por Emiliano García-Page, posicionando a Castilla-La Mancha como un referente en políticas progresistas que tienen como foco la protección de los servicios públicos esenciales, tales como universidades, colegios y hospitales. En su discurso, el secretario reafirmó que en todos los programas se garantiza la igualdad de oportunidades, promoviendo un enfoque inclusivo y equitativo para todos los ciudadanos, sin distinción del tamaño de sus municipios.
El contraste entre Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid fue un tema central en su exposición, donde Gutiérrez criticó las prácticas que, según él, favorecen el beneficio privado sobre el bienestar público, mencionando el cierre inminente de universidades como la Complutense y las limitaciones en los tratamientos hospitalarios. Esta comparativa se utilizó para reforzar su llamado a respaldar el modelo de García-Page, que busca garantizar servicios públicos de calidad y aumentar los recursos en sectores clave como la educación y la sanidad.
En la misma ocasión, Álvaro Gutiérrez, secretario general del PSOE de la provincia de Toledo y delegado de la Junta en la región, celebró los logros alcanzados en una década de liderazgo socialista bajo Emiliano García-Page. En su discurso, destacó los diez años de un gobierno caracterizado por la moderación, coherencia y un firme compromiso con los intereses de los ciudadanos. Según él, esta gestión ha transformado positivamente la región en comparación con el estado en que la dejó la administración anterior.
El evento, que congregó a cerca de 700 personas, sirvió como plataforma para resaltar los éxitos obtenidos en términos de empleo, inversión social y estabilidad económica. Álvaro Gutiérrez concluyó su intervención recordando el camino de crecimiento y progreso que ha experimentado Castilla-La Mancha, enarbolando con orgullo los principios socialistas representados por Emiliano García-Page, principios que buscan mejorar las condiciones de vida de todos los habitantes de la región.
vía: Diario de Castilla-La Mancha

