21 abril, 2025
InicioActualidadComunicado del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y la Hermandad de...

Comunicado del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y la Hermandad de San Isidro

Por segundo año consecutivo, la romería en honor a San Isidro no se celebrará por motivos sanitarios. El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y la Hermandad de San Isidro comunican la suspensión de todas las actividades festivas, la instalación de casetas, acampar en las inmediaciones de la ermita así como consumir bebidas alcohólicas.

Un dispositivo especial de Policía Local y Policía Nacional velará para que no se produzcan aglomeraciones, acampadas y consumo de bebida alcohólicas en la zona. Dicho dispositivo dará comienzo en la tarde-noche del viernes 14 de mayo y continuará a lo largo de la jornada del sábado 15 de mayo.

Por tanto, se pide responsabilidad y civismo a todos los vecinos. Aunque ha finalizado el estado de alarma seguimos conviviendo con el virus y no hay que bajar la guardia en las medidas de prevención.

Alcázar de San Juan vivirá un 15 de mayo diferente.

Suspendidos los actos festivos solo se celebrarán actos religiosos. La Hermandad de San Isidro comunica que la ermita permanecerá abierta el sábado 15 de mayo en horario de 10:00h a 14:00 y de 16:00h a 18:00h para recibir a los vecinos que quieran cumplir con la tradición de ver al santo. Se ha establecido un circuito de entrada y de salida al recinto donde se instalará puestos de gel hidroalcohólico para lavado de manos.

Ayer miércoles 12 de mayo comenzó el triduo en la iglesia de San Francisco que continuará hoy jueves y finalizará el viernes.; tras la misa de las 20:00h se hará la presentación de las Damas de San Isidro 2021. La función solemne tendrá lugar el sábado 15 de mayo a las 20:00h en San Francisco.

La crisis sanitaria impide este año celebrar San Isidro como tradicionalmente se hace en Alcázar de San Juan. La prudencia y el cumplimiento de la normativa deberá primar en esta celebración confiando en que en 2022 se pueda recuperar esta fiesta que forma parte de la identidad de Alcázar de San Juan.

Juan Hernández
Juan Hernández
Editor en el diario de información Alcázar de San Juan (Ciudad Real). En prácticas.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.