Condena por asesinatos de menores en Toledo
Toledo, 19 de agosto de 2024.- El delegado de la Junta en Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha expresado hoy su condena por los asesinatos de dos menores, de 17 y 11 años, ocurridos este fin de semana en las localidades toledanas de Otero y Mocejón. Gutiérrez se mostró solidario con las familias y seres queridos de las víctimas, enfatizando la gravedad de estos trágicos sucesos.
El delegado participó esta mañana en un minuto de silencio convocado a las puertas de la Diputación de Toledo en repulsa por estos crímenes. Calificó de “absolutamente trágico” lo sucedido y afirmó que “estamos consternados, del lado de las familias, a su disposición. Estamos con ellos, con todos los vecinos tanto de Otero como de Mocejón”.
En relación al caso del menor asesinado en Mocejón, Gutiérrez manifestó su incredulidad sobre la posibilidad de que alguien pudiera arrebatarle la vida a un niño de tan corta edad que simplemente estaba jugando con sus amigos en el campo de fútbol.
“Solo pedimos que la Guardia Civil y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado sean capaces, estoy absolutamente convencido de que así será, de localizar al asesino, ponerlo a disposición judicial y que, de la manera más rápida posible, le caiga todo el peso de la ley”, indicó.
El delegado también insistió en que es fundamental que estos criminales, responsables del asesinato de la niña de 17 años en Otero y del niño de 11 años en Mocejón, enfrenten la máxima condena posible. "A estos asesinos les caiga fulminantemente todo el peso de la ley encima y que cumplan sus condenas hasta el final", subrayó.
Gutiérrez reflexionó sobre la importancia de educar a los jóvenes en igualdad y en los valores y principios de una sociedad democrática que anhela vivir en paz. “Lo que se aprende de pequeños no se olvida”, afirmó, haciendo hincapié en que esta es una tarea vital que deben asumir las familias y las administraciones.
Finalmente, el delegado de la Junta transmitió su apoyo a las familias afectadas: “Sé el dolor que están sufriendo y les envió un abrazo enorme, toda nuestra fuerza, ánimo y apoyo. Ojalá que la justicia haga su trabajo rápido y que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad localicen al responsable y que le caiga todo el peso de la ley; es lo único que podemos hacer ya y esperar”, concluyó.
La conmoción por estos hechos sigue latente en la comunidad, que clama por justicia y por la pronta resolución de estos terribles crímenes.
Para más información acerca de los sucesos, puedes visitar la entrada en Diario de Castilla-La Mancha.
Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.