La Audiencia Provincial de Cuenca ha condenado a J.E.M. a un total de 26 años y 9 meses de prisión por un delito de asesinato vinculado a la violencia machista. La sentencia se emite tras el trágico asesinato de la pareja del condenado en Tarancón, un suceso que tuvo lugar ante la presencia de sus tres hijos.
El fallo detalla que, además de la pena principal por el asesinato, J.E.M. también es responsable de tres delitos de lesiones psicológicas que afectan a sus descendientes a consecuencia de su comportamiento violento. Por el asesinato, se le impone una condena de 23 años y 9 meses de prisión. Adicionalmente, se le prohíbe acercarse a sus hijos a menos de 500 metros y comunicarse con ellos durante un período de 33 años y 9 meses.
Asimismo, la sentencia incluye penas complementarias de un año de prisión por cada uno de los delitos de lesiones psicológicas, sumando un total adicional de tres años. El juicio también determina que el condenado, de nacionalidad marroquí, será expulsado del territorio nacional al completar todas las penas impuestas, con la posibilidad de adelantar esta expulsión si logra acceder al tercer grado penitenciario o se le concede la libertad condicional.
vía: Diario de Castilla-La Mancha

