La consejera de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha, Mercedes Gómez, ha manifestado su deseo de continuar la estrecha colaboración que se había establecido con Teresa Ribera, a raíz del anuncio de que Sara Aagesen asumirá el cargo de vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. En una rueda de prensa celebrada el viernes en Toledo, durante la entrega de los reconocimientos del programa europeo de conservación del lince ibérico ‘Life Lynxconnect’, Gómez expresó su optimismo respecto a Aagesen y su capacidad para gestionar su nuevo puesto en el Gobierno. “Yo creo que va a hacer un buen papel”, aseguró.
Gómez subrayó que Aagesen, quien anteriormente se desempeñaba como secretaria de Estado de Energía, cuenta con una sólida experiencia en el Ministerio, lo que la convierte en una figura familiarizada con las necesidades que implican tanto la transición ecológica como el reto demográfico. En relación con un tema crítico para Castilla-La Mancha, como lo es el trasvase Tajo-Segura, la consejera enfatizó que, independientemente de la persona que ocupe la cartera ministerial, el Ministerio en su conjunto debe ser considerado un aliado fundamental, dado que «tiene claro cuáles son las medidas que se deben implementar para garantizar el mantenimiento de los caudales ecológicos».
A su vez, Gómez elogió las capacidades negociadoras de Aagesen, mostrando su esperanza de que “más pronto que tarde” Castilla-La Mancha reciba los documentos técnicos relacionados con las modificaciones en las reglas de explotación del trasvase. La consejera confía en que la nueva ministra no solo mantenga el trabajo iniciado por su predecesora, sino que también logre avanzar en los temas que son de vital importancia para la región.
vía: Diario de Castilla-La Mancha