9 septiembre, 2025
InicioRegiónConsorcio de Toledo Incrementa a un Millón de Euros los Fondos para...

Consorcio de Toledo Incrementa a un Millón de Euros los Fondos para Rehabilitación de Viviendas en el Casco Histórico

El Consejo de Administración del Consorcio de la Ciudad de Toledo ha dado un paso importante este martes al aprobar una significativa ampliación en las ayudas para la rehabilitación de infraestructuras en la ciudad. La decisión de incrementar hasta el millón de euros el fondo destinado a las subvenciones para la renovación de edificios y viviendas localizados en el Casco Histórico es una medida sin precedentes que busca impulsar la restauración y conservación del patrimonio arquitectónico de Toledo.

Carlos Velázquez, alcalde de Toledo y presidente del Consorcio, junto al gerente Jesús Corroto, destacaron la importancia de esta decisión que surge como respuesta a la necesidad manifestada a través de los 155 expedientes procesados. Velázquez atribuyó el logro de este incremento presupuestario al esfuerzo y dedicación de los trabajadores del Consorcio, quienes han demostrado su compromiso con la revitalización arquitectónica de la ciudad.

La aprobación unánime de esta medida refleja el éxito y la buena gestión del Consorcio, lo que motiva a seguir trabajando en la labor de mantener y mejorar las infraestructuras de Toledo. Además, se han otorgado ayudas específicas para la rehabilitación de dos emblemáticos edificios catalogados como Bien de Interés Cultural (BIC), como el convento de las Agustinas y el convento de las Carmelitas Descalzas.

En paralelo, se han aprobado nuevas tarifas para el uso de espacios administrados por el Consorcio, como el Salón Rico del Corral de don Diego y la Casa del Judío. Estas nuevas tarifas buscan promover el acceso a estos espacios y fomentar el turismo en la ciudad.

En resumen, la ampliación de las ayudas para la rehabilitación de viviendas en el Casco Histórico de Toledo representa un paso importante en la conservación del patrimonio arquitectónico de la ciudad. Esta medida demuestra el compromiso del Consorcio de Toledo con la preservación de su rico legado histórico y cultural, y su apoyo a la revitalización de la ciudad como destino turístico de primer nivel en la región.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.