Las devastadoras condiciones meteorológicas que han azotado la Comunitat Valenciana han provocado la suspensión de la circulación en diversas líneas de transporte público este miércoles. La red de Cercanías se ha visto especialmente afectada, con la paralización de los trenes de cinco líneas: C-1 (València-Gandia), C-2 (València-Moixent), C-3 (València-Utiel), C-5 (València-Caudiel) y C-6 (València-Castelló). Además, las comunicaciones de alta velocidad hacia y desde la estación de València Joaquín Sorolla también han sido interrumpidas.
Por su parte, Renfe ha informado que todos los servicios de larga y media distancia entre València, Alicante y Murcia están suspendidos, al igual que las conexiones de Media Distancia entre València-Albacete-Alcázar de San Juan, València-Aragón y València-Tortosa. La circulación entre Madrid y València ha sufrido igualmente cancelaciones, con seis trenes AVE y Avlo anulados tanto en dirección a la capital española como a València.
En el caso de la red de Metrovalencia, la interrupción de los servicios comenzó el martes por la noche, en respuesta a las intensas lluvias y la alerta emitida por Protección Civil. Fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) han catalogado la situación como un «desastre» y han indicado que en la actualidad se están evaluando los daños, aunque el acceso a algunas áreas afectadas es complicado en estos momentos. La comunidad continúa esperando mejoras en las condiciones meteorológicas para reanudar la normalidad en el transporte público.
vía: Diario de Castilla-La Mancha