15 septiembre, 2025
InicioRegiónControlado el Incendio Agrícola en Villares del Saz, Cuenca

Controlado el Incendio Agrícola en Villares del Saz, Cuenca

Un incendio agrícola que se declaró el domingo en Villares del Saz, en la provincia de Cuenca, ha sido extinguido en la madrugada de este lunes, según informa el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales del Gobierno de Castilla-La Mancha. El fuego fue declarado apagado a la 1:48 horas.

La alerta se generó a las 12:21 horas, cuando un vigilante detectó el incendio en un área conocida como ‘La Quintería’. Gracias a la rápida intervención de los equipos de emergencia, el incendio pudo ser controlado a las 16:12 horas del mismo día.

Para abordar la situación, se desplegaron un total de seis medios, de los cuales dos eran aéreos, así como un equipo de 36 personas que trabajaron de manera incansable en las labores de extinción. La coordinación y el esfuerzo de todos los involucrados fueron fundamentales para contener el fuego y frenarlo antes de que se propagara más.

La eficacia de las acciones llevadas a cabo por los equipos de emergencia ha sido clave para evitar mayores daños en la zona y garantizar la seguridad de los habitantes cercanos.

vía: Diario de Castilla-La Mancha

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.