20 septiembre, 2025
InicioRegiónConvocatoria de Bibliotecas para 266 Municipios: Resolución Publicada el 24 de Septiembre...

Convocatoria de Bibliotecas para 266 Municipios: Resolución Publicada el 24 de Septiembre en el DOCM

Toledo, 20 de septiembre de 2025.- La viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, ha anunciado que el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicará el próximo miércoles 24 de septiembre la resolución definitiva de una nueva convocatoria destinada a bibliotecas públicas, que beneficiará a un total de 266 municipios de la región.

Del total de localidades beneficiarias, 74 pertenecen a la provincia de Toledo, 68 a Cuenca, 39 a Ciudad Real, 56 a Albacete y 29 a Guadalajara. Esta iniciativa, dotada con 1,1 millones de euros, se distingue por unificar las modalidades de subvención que existían anteriormente e implementar una nueva línea de apoyo para actividades culturales.

Las principales áreas de la convocatoria son las siguientes: 600.000 euros para la contratación de bibliotecarios, 250.000 euros para adquisiciones bibliográficas, 125.000 euros para equipamiento, y otros 125.000 euros destinados a actividades culturales.

Carmen Teresa Olmedo ha destacado la relevancia de este tipo de proyectos antes de participar en el IV congreso ‘Toledo ciudad mágica’, que se lleva a cabo en el Castillo San Servando. En su intervención, ha expresado su orgullo por la celebración de eventos en ciudades con un rico patrimonio e historia como Toledo, y ha instado a la ciudadanía a explorar la historia de Castilla-La Mancha desde diversas perspectivas.

Además, la viceconsejera ha subrayado la importancia del patrimonio cultural en la región y las políticas públicas que se están implementando para su preservación y difusión. Estas políticas incluyen ordenaciones de excavaciones, ayudas para la conservación del patrimonio a través de colaboraciones, y proyectos enfocados en sostenibilidad energética, cambio climático y accesibilidad en la red de bibliotecas.

vía: Diario de Castilla-La Mancha

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.