Tomelloso (Ciudad Real), 12 de diciembre de 2025.- El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado el pasado martes 9 de diciembre las bases para la contratación de personal laboral en el marco de proyectos específicos de investigación y desarrollo (I+D). Esta iniciativa busca reforzar la labor de investigación e innovación tanto básica como aplicada, así como el desarrollo tecnológico en los sectores involucrados.
Se han convocado un total de siete plazas laborales, financiadas con fondos europeos FEDER, relacionadas con distintos ámbitos de I+D, tales como cultivos leñosos, palinología, apicultura, laboratorio de suelos, y genética y lactología ovina. La duración de los contratos se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2029.
La primera vacante está destinada a un proyecto sobre cultivos leñosos titulado ‘Desarrollo de estrategias para la valoración de la capacidad de resiliencia de cultivos leñosos y variedades frente al cambio climático’, que es promovido por el Instituto de la Vid y el Vino de Castilla-La Mancha (IVICAM) situado en Tomelloso.
Para el Centro de Investigación Apícola y Agroambiental (CIAPA) de Marchamalo se han convocado cuatro plazas. Dos de ellas están dirigidas a palinología y apicultura, en el marco del proyecto ‘Desarrollo de un modelo de estimación de las producciones apícolas en función de las oscilaciones climáticas’. Las otras dos plazas están enfocadas en el laboratorio de suelos, bajo la línea ‘Desarrollo de estrategias de mitigación y adaptación de los suelos agrícolas frente al cambio climático’.
Finalmente, el Centro Regional de Selección y Reproducción Animal (CERSYRA) de Valdepeñas oferta las últimas dos plazas en el área de genética y lactología ovina, dirigidas al proyecto de I+D ‘Desarrollo de estrategias de mitigación y adaptación de la ganadería al cambio climático’.
Los interesados en postular a estas vacantes deberán cumplir con los requisitos académicos establecidos en las bases de la convocatoria. Las solicitudes podrán presentarse de forma presencial en los lugares autorizados por la Ley 39/2015, de 1 de octubre, o de manera telemática con firma electrónica a través del formulario disponible en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es). El plazo para presentar las solicitudes será de 10 días hábiles, comenzando a contar desde el día siguiente a la publicación de la resolución en el diario oficial.
vía: Diario de Castilla-La Mancha

