El Ayuntamiento de Puertollano ha convocado un minuto de silencio en la puerta del Consistorio para el miércoles 10 de diciembre, a las 12 del mediodía, en rechazo y condena a la violencia de género. Esta decisión surge tras confirmarse el asesinato machista de una mujer de 39 años en el municipio de Torrijos, Toledo, el pasado 4 de diciembre.
El trágico suceso, reconocido oficialmente como un caso de violencia de género, ha dejado en la orfandad a dos hijos y una hija menores de edad de la víctima. La noticia ha generado una profunda ola de repudio en la comunidad local y en todo el país.
Para honrar la memoria de la víctima y expresar el rechazo a estos actos de violencia, el Ayuntamiento ha puesto en marcha el «Protocolo de Duelo». Este protocolo incluye diversas acciones, como la instalación de un icono en la página web municipal, visibilizando el rechazo a las violencias machistas, así como la colocación de una pancarta morada en el balcón central del Museo Cristina García Rodero. Esta pancarta, que reza “Basta ya, el machismo mata”, se mantendrá visible durante tres días.
Además, en el próximo pleno ordinario, se guardará un minuto de silencio no solo en memoria de la víctima reciente, sino también para recordar el número total de víctimas de violencia de género desde el inicio del año y desde que se llevan registros en 2003.
La comunidad de Puertollano se une de esta manera en luto y reflexión, haciendo un llamado a sus ciudadanos para que participen en estos actos de condena y rechazo hacia la violencia de género.
vía: Diario de Castilla-La Mancha

