La delegada del Gobierno de Castilla-La Mancha en la provincia de Cuenca, María Ángeles López, ha comentado recientemente el viaje que planea realizar la expresidenta regional, María Dolores de Cospedal, a Villar de Cañas, localidad que en su momento fue designada como sede para el Almacén Temporal Centralizado de residuos nucleares, un proyecto que fue finalmente descartado.
López ha calificado esta visita como «un viaje al pasado, porque no hay futuro en ese planteamiento». En sus declaraciones a Europa Press, ha resaltado que la instalación de un «cementerio» nuclear en Cuenca «está zanjado» y que es momento de «buscar una alternativa racional que no tenga nada que ver» con la idea de un único almacén para los residuos nucleares de toda España.
Además, ante la posibilidad de un cambio de Gobierno que pudiera reactivar el proyecto, la delegada ha insistido en que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha cerrado este asunto, fundamentándose en el cambio de normativa que ha tenido lugar en la región.
vía: Diario de Castilla-La Mancha