21 diciembre, 2025
InicioRegiónCristina Martínez Benita, Ilustradora Conquense, Diseñará el Cartel de la Feria y...

Cristina Martínez Benita, Ilustradora Conquense, Diseñará el Cartel de la Feria y Fiestas de San Julián 2025

La ilustradora conquense Cristina Martínez Benita, conocida artísticamente como EME Acuarelas, ha sido seleccionada para diseñar el cartel de la Feria y Fiestas de San Julián 2025. La noticia fue revelada de manera oficial por el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, junto al concejal de Festejos, Alberto Castellano Barragán.

Cristina es licenciada en Arquitectura por la Universidad Politécnica de Valencia y ha desarrollado su carrera tanto a nivel nacional como internacional. Su experiencia incluye una destacada participación en la 15ª Exposición Internacional de Arquitectura de la Biennale di Venezia, lo que resalta su trayectoria en el ámbito arquitectónico, según lo comunicado por el Ayuntamiento.

A lo largo de su carrera, ha combinado su formación en arquitectura con un aprendizaje autodidacta en ilustración digital, complementado por una serie de cursos, talleres y workshops profesionales. Este enfoque integral le ha permitido crear una propuesta artística que ha sido presentada en diversas exposiciones y actividades educativas. Además, ha diseñado carteles para eventos relevantes, incluidas las Fiestas de Sotos en 2024, el Día Mundial del Parkinson y el Fest Holi Down de Adocu en 2023.

Recientemente, Cristina regresó a Cuenca y decidió dar un nuevo rumbo a su trayectoria profesional al fundar EME Taller Creativo, un proyecto enfocado en la ilustración que abarca tanto la creación de obras propias y por encargo como la realización de talleres creativos dirigidos a niños y adultos.

La artista ha expresado su profunda fascinación por lo visual, que incluye fotografía, ilustración y diseño gráfico. «Cuando elegí estudiar Arquitectura nunca imaginé que terminaría trabajando como ilustradora, pero sé que esos años de formación fueron clave para ayudarme a educar el ojo y adquirir capacidad de trabajo y perseverancia», ha comentado.

Sus ilustraciones fusionan acuarela manual con técnicas digitales, con el propósito de representar de manera más amable y cercana el entorno que nos rodea. Cristina subraya que el color y la combinación de texturas son elementos protagónicos en sus obras, influidas por sus propias vivencias personales y profesionales.

«Siempre que tengo oportunidad y tiempo para realizar proyectos personales, aprovecho para ilustrar Cuenca. Supongo que es fruto de mis años como arquitecta y, sobre todo, de lo mucho que me gusta la ciudad, pasear por sus calles. Estoy encantada de haber vuelto después de tantos años viviendo fuera», concluye Cristina, reflejando su profunda conexión con la ciudad que ha marcado su carrera artística.

vía: Diario de Castilla-La Mancha

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -

Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.