Atendiendo a la demanda en el mercado laboral, Cruz Roja en Alcázar de San Juan ha llevado a cabo un curso de Actividades Auxiliares de Almacén para personas desempleadas, con una duración de 150 horas teórico-prácticas. Un total de 20 participantes, personas dentro del programa Estatal FSE+ de empleo juvenil en su proyecto Aceleradores Go de empleo juvenil, han realizado esta acción formativa que puede favorecer su inserción laboral.
El delegado especial de Cruz Roja en Alcázar de San Juan, Jesús Rodríguez, ha hecho entrega este miércoles en la asamblea de Cruz Roja en la localidad, de los diplomas acreditativos de esta acción formativa.
“Nuestro deseo es que esta acción formativa que habéis realizado, se convierta en la llave para acceder a un empleo, como ya han conseguido el 25% de las personas participantes del curso, que han encontrado un trabajo”, ha apuntado Jesús Rodríguez, delegado especial de Cruz Roja en Alcázar de San Juan.
Dentro de la programación del curso se ha trabajado la temática propia del desarrollo de funciones dentro de la organización y gestión de un almacén y de elaboración de pedidos y envíos, compuesto por un itinerario de varios módulos y actividades de orientación y motivación para el empleo. Algunos de los contenidos tratados han sido estructura y tipos de almacén, operaciones de almacenaje, documentación básica del almacén, equipos de manutención del almacén, sistemas de identificación, localización y seguimiento de mercancías, seguridad y prevención en las operaciones auxiliares de almacenaje, mantenimiento del primer nivel de los equipos del almacén y seguridad y prevención de accidentes y riesgos laborales en la manipulación y preparación de pedidos.
De forma transversal también se ha capacitado a las personas participantes en conocimientos de trabajo en equipo, igualdad de oportunidades, organización propia y competencias digitales.
Es importante destacar también que esta acción formativa se ha podido realizar gracias al apoyo del programa Estatal FSE+ de Empleo Juvenil, Aceleradores GO de Empleo Juvenil, con el objetivo de dotar al alumnado de los conocimientos y herramientas necesarias para desarrollar perfiles profesionales relacionados con la logística. Esta formación además les ha dado acceso al carnet de operador de carretilla y de manipulador de alimentos
Tras la formación, la mayoría del alumnado ha realizado 40 horas de prácticas no laborales en empresas del sector colaboradoras del Plan de Empleo de Cruz Roja.
Cruz Roja quiere resaltar la buena acogida que las personas participantes del curso han tenido en las empresas, y la buena disposición de las empresas para acercar al alumnado al trabajo efectivo y a la realidad laboral en un entorno productivo, y donde las personas participantes y las empresas pueden ponerse en contacto y dar opción a conocerse.