La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha llevado a cabo una denuncia el pasado viernes ante el juzgado de Guardia de Toledo, donde solicita de manera urgente la clausura de los laboratorios del Hospital Universitario de Toledo (HUT). Esta acción se justifica por la necesidad de supervisar los espacios que han sido afectados por una fuga de gases tóxicos, un problema que se reporta desde noviembre de 2024.
Desde el sindicato han estado denunciando de forma continua esta situación, incluso ante la Inspección de Trabajo, argumentando que no se han tomado las medidas adecuadas a pesar de los informes técnicos que han evidenciado la exposición de los trabajadores a niveles perjudiciales de formaldehído. Victoria Gutiérrez, responsable de CSIF Sanidad Toledo y delegada de Prevención en el Sescam, ha manifestado que “consideramos que es una situación de grave riesgo para la salud de los trabajadores de los servicios afectados”.
Desde que esta problemática salió a la luz en noviembre del año anterior, se han contabilizado más de 140 partes de lesiones por intoxicaciones, cuyas gravedad ha variado. Ante esta alarmante situación, CSIF ha hecho saber que su equipo jurídico está disponible para todos los trabajadores perjudicados, a quienes considera víctimas de una vulneración de sus derechos en lo que respecta a la protección de riesgos laborales.
vía: Diario de Castilla-La Mancha