5 febrero, 2026
InicioRegiónCuatro Centros Educativos de la Provincia Se Unen a la Red de...

Cuatro Centros Educativos de la Provincia Se Unen a la Red de Centros Docentes Saludables del Gobierno Regional

Guadalajara, 5 de febrero de 2026. Cuatro centros educativos de la provincia de Guadalajara han sido incorporados a la red de Centros Docentes Saludables, cuyo objetivo es promover la salud a través de la práctica físico-deportiva y la adopción de hábitos de vida saludables para mejorar la calidad de vida del alumnado.

Los centros que se han unido a esta iniciativa son el Colegio Rural Agrupado La Colmena, de Albalate de Zorita; el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San Bernabé, de Trijueque; el IESO Aries XXI, de Yebes, y el CEIP María Montessori, de El Casar. En el acto de entrega de las placas de reconocimiento estuvo presente el delegado de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernández-Montes, quien agradeció a los representantes de los centros educativos su compromiso con este proyecto. Destacó que la implicación de los equipos docentes tiene un impacto significativo en la vida de los alumnos que participan en estos programas de calidad educativa.

Los centros educativos que se suman a esta red reciben apoyo financiero para implementar sus proyectos durante los primeros tres años. Desde el inicio del programa en el curso 2016/2017, cerca de 50 centros públicos de la provincia han adoptado el Proyecto Escolar Saludable. El Gobierno de Castilla-La Mancha refuerza así su compromiso con la salud y la educación, habiendo invertido más de 1,3 millones de euros en estos proyectos.

Los centros que desarrollan los Proyectos Escolares Saludables llevan a cabo hasta diez programas en diversas áreas durante el curso. Estos incluyen la implementación de actividades en el área de Educación Física siguiendo el modelo de Educación Deportiva; la introducción de Descansos Activos en el aula, que son pausas breves vinculadas al currículo, destinadas a mejorar la concentración y el rendimiento académico, al tiempo que permiten acumular tiempo de actividad física; la promoción de la actividad física durante los recreos; el fomento de hábitos saludables, y la organización de actividades complementarias y extracurriculares. Además, se presta atención especial al sector femenino, con el objetivo de reducir la brecha en la práctica de actividad física entre chicos y chicas a partir de ciertas edades.

vía: Diario de Castilla-La Mancha

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -

Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.