La Policía Local de Cuenca se encuentra inmersa en una investigación para identificar a cuatro individuos que vandalizaron el área infantil de la Plaza de la Constitución durante el pasado fin de semana. Los hechos, que fueron grabados por las cámaras de seguridad de la zona, muestran a los agresores dañando el mobiliario de juego destinado a los más pequeños, llegando incluso a arrancar uno de los columpios.
Ante esta situación, el Ayuntamiento ha tomado rápidas medidas, sustituyendo el columpio dañado para restablecer el área de juego. Sin embargo, las autoridades locales han hecho hincapié en la gravedad de este tipo de comportamientos. Desde la Policía Local se recuerda que el vandalismo puede conllevar sanciones económicas significativas y potenciales responsabilidades legales para los implicados.
Por lo tanto, hacen un llamado a la ciudadanía para que fomente el civismo y el respeto hacia los espacios públicos, enfatizando la importancia de cuidar instalaciones que son de uso común y están destinadas al disfrute de los niños y sus familias.
vía: Diario de Castilla-La Mancha