Esta tarde, el Casco Antiguo de Cuenca se transformará en un vibrante escenario para las ‘preuvas’, una celebración que comenzará a las 19.00 horas con un Tributo a Mecano en la emblemática plaza Mayor. A medida que avance la jornada, la fiesta continuará con animación musical a partir de las 21.00 horas en la plaza de Mangana, donde se llevarán a cabo las tradicionales campanadas a medianoche, marcando así la entrada al nuevo año.
Con motivo de estos eventos, el tráfico en el Casco Antiguo estará cerrado desde las 18.00 horas hasta la 1.00 horas. Durante este periodo, los vehículos particulares podrán acceder únicamente hasta el parking de Mangana. Los residentes del área podrán llegar hasta la zona de Zapaterías. Para aquellos que necesiten acceder al Castillo o al parking de San Pedro, el Consistorio ha habilitado una ‘ruta turística’ que discurrirá por la carretera hacia Palomera.
En cuanto al transporte público, los taxis únicamente podrán subir hasta San Felipe. El servicio de transporte urbano también experimentará modificaciones: la línea 1 dejará de realizar su recorrido al Casco Antiguo a partir de las 17.00 horas, mientras que la línea 2 solo llegará hasta San Felipe. Los usuarios pueden utilizar la parada de la calle Colón, situada junto a la rotonda de El Sargal, como punto de intercambio.
Además, mañana 31 de diciembre, debido a la Carrera del Pavo, se suspenderán las líneas 2, 5 y 6 del servicio de autobús urbano entre las 15.00 horas y las 18.00 horas. Durante este período, la única línea en funcionamiento será la 1, que mantendrá su conexión entre la estación de autobuses y la del AVE. Este despliegue de actividades promete dar la bienvenida al nuevo año de una manera festiva y memorable para todos los ciudadanos y visitantes en Cuenca.
vía: Diario de Castilla-La Mancha