El Grupo Municipal Cuenca en Marcha-Unidas por Cuenca ha denunciado este jueves el estado de «abandono» y «dejadez» que padece el barrio de Casablanca, en la capital conquense. El concejal de esta confluencia, Pablo García, ha declarado en una nota de prensa que las quejas de los vecinos son constantes y que su grupo las presenta regularmente en los plenos municipales.
Entre las principales preocupaciones, García ha apuntado a la situación de la avenida Virgen de las Angustias, donde se han reportado numerosos socavones y baldosas levantadas. A pesar de que se presentaron ruegos sobre esta problemática en octubre, el concejal ha lamentado que, en lugar de ver una respuesta efectiva, las vallas que protegen estos desperfectos están presentes durante meses sin que se tomen medidas correctivas.
El edil también ha hecho mención del edificio en ruinas situado en el número dos del Paseo de San Antonio, el cual representa un claro peligro de derrumbe, suscitando el temor de una posible desgracia. Tras revisar la situación, ha comprobado que el expediente correspondiente no se actualiza desde 2021, cuando su compañera María Ángeles García planteó una pregunta en pleno. Esto, según García, pone de manifiesto el «poco interés» del Ayuntamiento por cumplir con la disciplina urbanística.
Además, García ha destacado el reciente vallado de un muro agrietado en las calles Baltasar Porreño y Alonso de Céspedes, un hecho que ha conllevado el corte del tráfico en estas vías. Este incidente es, según el concejal, «solo el penúltimo episodio» de la falta de mantenimiento que afecta no solo al barrio de Casablanca, sino a la ciudad en su conjunto. El Grupo Municipal Cuenca en Marcha ha reiterado su compromiso de seguir denunciando esta situación hasta que se tomen las acciones necesarias para atender las necesidades urgentes del barrio y de la ciudad.
vía: Diario de Castilla-La Mancha