La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cuenca, Charo Rodríguez, llevó a cabo una visita al campus deportivo, donde fue acompañada por José Esteban Gálvez, presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha (FBCLM). Durante su recorrido, ambos pudieron observar de manera cercana las actividades y el esfuerzo que realizan los coordinadores y monitores del campus.
Este año, el campus ha destacado por la participación de 80 jóvenes apasionados por el baloncesto, de los cuales 15 son originarios de Cuenca. Esto refuerza el compromiso de la ciudad con el fomento del deporte local y la formación de nuevos talentos.
Los entrenamientos y diversas actividades que se desarrollan en el campus son dirigidos por 13 monitores especializados. Su labor consiste en enseñar a los jóvenes las habilidades y conocimientos necesarios para su desarrollo tanto deportivo como personal.
El apoyo de la concejalía de Deportes a estas iniciativas evidencia el interés del Ayuntamiento por invertir en la juventud y el deporte, brindando oportunidades para que los jóvenes puedan entrenar y mejorar bajo la guía de profesionales en el área.
La visita de Charo Rodríguez y José Esteban Gálvez pone de manifiesto la importancia de la colaboración entre las instituciones locales y las federaciones deportivas, destacando la necesidad de promocionar el deporte y organizar eventos que beneficien a la comunidad. Con acciones como el campus deportivo, Cuenca refuerza su papel como ciudad comprometida con el desarrollo y el bienestar de sus ciudadanos a través del deporte.
vía: Diario de Castilla-La Mancha