2 diciembre, 2025
InicioRegiónCuenca Será Sede de los Actos Nacionales y la Parada Militar en...

Cuenca Será Sede de los Actos Nacionales y la Parada Militar en Honor a la Patrona de la Guardia Civil

Cuenca será el escenario principal de los actos en honor a la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, según ha anunciado la directora general del Instituto Armado, Mercedes González. Este evento se desarrollará del 29 de septiembre al 5 de octubre y contará con una programación variada que incluye cerca de una veintena de actividades culturales, lúdicas y deportivas, todas relacionadas con el ámbito de la seguridad.

En una reunión mantenida con las autoridades locales, González detalló el plan de actividades, que dará inicio con el izado de la bandera. La celebración culminará el 5 de octubre con una parada militar, que incluirá una serie de talleres escolares, exposiciones, exhibiciones y el tradicional concierto de la Unidad de Música de la Guardia Civil.

Mercedes González subrayó la relevancia de esta festividad, que rinde homenaje a más de 800 agentes que desempeñan su labor en la provincia de Cuenca. La directora expresó que estos días serán una oportunidad especial para recordar a aquellos agentes que han perdido la vida en el deber. Además, mostró su confianza en que los ciudadanos de Cuenca «se van a volcar» en este evento.

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, también agradeció la designación de la ciudad como sede de los actos. Aseguró que “vamos a teñir la ciudad de verde” para dar una cálida bienvenida a los guardias civiles que participarán en esta semana llena de actividades.

Por su parte, el vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, expresó su satisfacción por el nombramiento de Cuenca y se mostró dispuesto a colaborar en los actos programados, reafirmando así el compromiso de la región con la celebración y el reconocimiento del trabajo realizado por la Guardia Civil.

vía: Diario de Castilla-La Mancha

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -
Advertisement

Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.