De la Rosa Transfiere el Mando a la Nueva Dirección de CCOO C-LM para Mantener el Sindicato como un ‘Instrumento Útil’

0
192

El secretario regional de CCOO, Paco de la Rosa, concluirá su mandato esta semana coincidiendo con el XI Congreso regional que la organización celebra el jueves y el viernes. Durante este evento, De la Rosa hará el traspaso del liderazgo a una nueva dirección, con el objetivo de asegurar que el sindicato continúe siendo «un instrumento útil» para los trabajadores.

En declaraciones a los medios, acompañado por el secretario general de CCOO, Unai Sordo, De la Rosa enfatizó la relevancia de que el sindicato siga siendo un «instrumento clave» para facilitar la adaptación de los trabajadores a la realidad laboral actual y mantener el estado de bienestar. “Es un día especialmente emotivo para mí porque ya no me presento a la reelección y paso a una segunda fila”, comentó, asegurando que, aunque su carrera sindical llega a su fin, su afiliación al sindicato perdurará.

El dirigente saliente subrayó que la nueva dirección cuenta con un programa, un proyecto y una hoja de ruta que propiciarán “un cambio sustancial”, rejuveneciendo las ideas y los proyectos con nuevos equipos. Además, destacó el importante papel desempeñado por CCOO en los últimos años, incluyendo la consecución de acuerdos que han devuelto derechos esenciales a los trabajadores, como el aumento del salario mínimo y reformas en el sistema público de pensiones y la legislación laboral.

No obstante, expresó su preocupación por la complejidad de los tiempos venideros, haciendo énfasis en la necesidad de que CCOO diseñe en este Congreso una hoja de ruta que le permita ser nuevamente útil a las necesidades de los trabajadores y de la sociedad en general. “Hoy también vamos a decirle a los políticos que estén presentes en el congreso que tenemos nuestra mano y que exigimos responsabilidad y corresponsabilidad para abordar los retos que tenemos por delante”, agregó.

Unai Sordo, por su parte, realizó un «reconocimiento expreso» al trabajo de la dirección saliente de CCOO en Castilla-La Mancha, resaltando que bajo el mandato de De la Rosa, la organización ha alcanzado «la mayor densidad afiliativa de toda España» y cuenta con elevados niveles de representatividad. Sordo concluyó que las posiciones defendidas por el sindicato a nivel regional fortalecen su liderazgo a nivel estatal.

vía: Diario de Castilla-La Mancha