Un año más, el sindicato UGT ha lanzado su conocida campaña «Yo trabajo gratis», con el objetivo de visibilizar y denunciar la persistente brecha salarial que afecta a las mujeres en España. Esta campaña pone de manifiesto que, según UGT, a partir del 28 de noviembre y hasta el 31 de diciembre, las mujeres trabajan de manera simbólica sin recibir sueldo, en comparación con sus colegas masculinos.
La campaña busca generar conciencia sobre un problema estructural que, a pesar de las iniciativas y medidas adoptadas en la última década, sigue impactando no solo el ámbito económico, sino también el desarrollo profesional y personal de las mujeres en el país. UGT invita a la sociedad a reflexionar sobre la necesidad de implementar políticas efectivas que promuevan la igualdad de condiciones en el mercado laboral.
En un contexto donde la igualdad de género y la justicia salarial se han convertido en temas centrales del debate público, la persistencia de la desigualdad salarial resalta la urgencia de continuar trabajando en estrategias que cierren esta brecha de género, evitando así que se perpetúen situaciones de inequidad en el ámbito laboral.
La iniciativa busca movilizar a la opinión pública y fomentar un diálogo que impulse cambios significativos en las políticas laborales, logrando un acceso equitativo tanto para hombres como para mujeres en todos los sectores. Durante este periodo, se espera que la sociedad se una a la causa, reconociendo la importancia de la igualdad salarial como un pilar fundamental para el desarrollo social y económico de España.
Para más información, se puede consultar la página oficial de UGT Castilla-La Mancha.
vía: Diario de Castilla-La Mancha

