La Guardia Civil ha llevado a cabo con éxito la desarticulación de dos plantaciones de marihuana de tipo ‘indoor’ en las localidades toledanas de Villanueva del Alcardete y Quintanar de la Orden. Como resultado de esta operación, se han detenido a cuatro personas, todas acusadas de delitos contra la salud pública, específicamente por cultivo y elaboración de drogas, además de defraudación de fluido eléctrico.
La investigación se inició gracias al trabajo del Equipo Roca de la Compañía de Ocaña, en colaboración con el Equipo Pegaso de la Comandancia de Toledo, quienes detectaron la existencia de las plantaciones en domicilios de la provincia. Tras obtener la correspondiente autorización del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Quintanar de la Orden, se llevaron a cabo los registros necesarios.
El despliegue de la Guardia Civil resultó en la incautación de 757 plantas de cannabis sativa, además de una cantidad significativa de dinero en efectivo, que asciende a 3.105 euros. También se hallaron tres básculas de precisión y varias bolsas de envase al vacío, lo que indica un nivel notable de sofisticación en las operaciones de cultivo. La operación requirió la coordinación de diversas unidades de seguridad para asegurar una intervención efectiva y segura en los dos domicilios implicados.
vía: Diario de Castilla-La Mancha