El proyecto Tecnibasket de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha (FBCLM) continúa su avance hacia la formación de las selecciones provinciales en la categoría infantil, con la vista puesta en el torneo regional, que servirá para seleccionar a los representantes de la comunidad autónoma en los próximos Campeonatos de España, programados para 2026.
A partir de ahora, se iniciarán entrenamientos de preselección en distintas provincias, cuyo calendario ha sido recientemente compartido. Cada lunes, se comunicarán los detalles sobre los lugares y horarios de estas sesiones mediante notas de prensa, por lo que se aconseja a los interesados estar atentos a estas actualizaciones.
Los aspirantes que deseen integrar este proyecto deben registrarse a través de un formulario disponible en la web de la FBCLM. Cabe mencionar que aquellos que se inscribieron en convocatorias anteriores no necesitan repetir el proceso. Las sesiones de entrenamiento, que se llevarán a cabo a puerta cerrada, restringirán el acceso a familiares y espectadores, lo que permitirá un entorno de plena concentración para los jóvenes deportistas.
En términos logísticos, se recuerda a cada jugador que debe llevar al menos dos camisetas para las prácticas: una de color y otra blanca, lo que contribuirá a una mayor organización durante las actividades.
Las primeras concentraciones están fijadas para el 27 de abril y se llevarán a cabo en diversas provincias: en Ciudad Real, el entrenamiento se realizará en Daimiel; en Toledo, tendrá lugar en Magán; Albacete acogerá las actividades en su capital; Cuenca verá a los futuros talentos practicando en su ciudad; y finalmente, en Guadalajara se entrenará en Marchamalo.
El esfuerzo del proyecto Tecnibasket refleja el compromiso de la FBCLM por promover el baloncesto en etapas formativas y asegurar la preparación de jóvenes atletas con el potencial de alcanzar niveles de competición más altos.