Efectivos de la Guardia Civil de Yeste han detenido a un hombre de 35 años con hasta doce requisitorias judiciales, de las cuales cuatro ordenaban su arresto e ingreso en prisión. El individuo, además, es investigado como presunto autor de robos con fuerza en dos establecimientos públicos localizados en los municipios de Yeste y Nerpio.
La investigación se inició tras el registro de dos robos en uno de los locales de una pedanía de Yeste y otro en Nerpio. En ambos casos, el autor, tras forzar las rejas de seguridad, sustrajo dinero, utensilios, bebidas y productos alimenticios, valorados en un total aproximado de 4.100 euros. Ante esta situación, la Guardia Civil comenzó a investigar a dos individuos recientemente llegados a la zona que podrían estar implicados en los delitos.
Durante el transcurso de la investigación, la Guardia Civil logró identificar a una mujer, pero no pudo localizar al hombre que se encontraba oculto en su domicilio, ya que ella proporcionó datos de identidad falsos. No obstante, se estableció una conexión entre la mujer y el varón, que ya contaba con múltiples requisitorias judiciales, lo que llevó a los agentes a organizar un dispositivo para identificarlo fuera de su residencia.
Cuando se supo que ambos habían dejado su hogar en un vehículo con destino desconocido, se activó un operativo por la zona, localizando el automóvil en la carretera CM-3217, cerca de Socovos. Al ser identificados, se evidenciaron discrepancias entre las declaraciones del varón y los registros policiales, lo que permitió descubrir su verdadera identidad como el fugitivo buscado.
Además, el detenido fue investigado por los robos en los establecimientos públicos, y en su vehículo se halló un trinquete manual tensor, utilizado presumiblemente para forzar las rejas de los inmuebles asaltados. Las diligencias e información del detenido fueron entregadas al Juzgado de Instrucción Nº 3 de Hellín, que ha asumido las actuaciones correspondientes.
vía: Diario de Castilla-La Mancha