La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido a dos personas en Azuqueca de Henares tras ser acusadas de un delito de hurto. Los detenidos están vinculados a la sustracción de dinero en efectivo y joyas, valoradas en un total de 3.000 euros, en una vivienda situada en la localidad vecina de Alovera.
La principal sospechosa en este caso ya había sido arrestada en febrero por delitos similares, cuando supuestamente sustrajo 50.000 euros de otra vivienda en la que trabajaba como empleada del hogar en Alovera. Según ha informado el Instituto Armado, la investigación realizada por los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares ha permitido concluir que esta mujer habría vuelto a robar joyas y dinero en el domicilio donde estaba contratada.
El segundo detenido es el cónyuge de la mujer arrestada, quien presuntamente se encargaba de vender las joyas robadas en un establecimiento de compra de oro en Alcalá de Henares. Las autoridades han indicado que la investigación sigue en marcha para esclarecer todos los detalles de estas actividades delictivas y asegurar que se tomen las medidas necesarias para prevenir futuros delitos de este tipo.
vía: Diario de Castilla-La Mancha