24 abril, 2025
InicioRegiónDetenidas cuatro personas por nueve delitos de robo de cable de cobre...

Detenidas cuatro personas por nueve delitos de robo de cable de cobre en diferentes localidades Guadalajara

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara, en el marco de tres operaciones abiertas en las localidades de Cabanillas del Campo, Chiloeches y Marchamalo, han finalizado con la detención de cuatro personas por la comisión de nueve delitos de robo con fuerza.

Estas detenciones han sido posibles gracias a las denuncias presentadas por los ciudadanos desde el pasado 6 de junio hasta el 14 de septiembre en el Puesto de la Guardia Civil de Guadalajara, por diferentes robos con fuerza de cable de cobre, ha informado el Instituto Armado en nota de prensa.

Los agentes del Grupo Roca de la Comandancia de Guadalajara venían investigando las diferentes denuncias presentadas por los ciudadanos, dando como resultado la detención de las cuatro personas en las siguientes operaciones.

Los agentes detuvieron el pasado 21 de septiembre a un varón de 32 años de edad de nacionalidad rumana, como presunto autor de cuatro delitos de robo con fuerza ocurridos en instalaciones municipales de la localidad de Cabanillas del Campo. Esta detención se realizó con la colaboración de la Policía Local del municipio.

OPERACIÓN ‘TESSARION’

Tras la denuncia presentada por el alcalde de la localidad de Chiloeches, debido a la sustracción de diverso material eléctrico que había dejado sin servicio la depuradora de tratamiento de residuos de la localidad, se iniciaron diferentes investigaciones.

Un testigo pudo aportar datos de los autores de los hechos que permitieron la detención de dos personas de 34 y 47 años de edad, de nacionalidad española.

OPERACIÓN ‘VERMITHOR’

Las distintas investigaciones practicadas permitieron la identificación y la detención el pasado 24 de septiembre del presunto autor de cuatro hechos delictivos, un hombre de 43 años de edad, de nacionalidad española.

Los robos se produjeron en una obra en construcción en la localidad de Marchamalo, y tras los distintos servicios operativos y gestiones practicadas por los agentes se pudo localizar el diferente material sustraído de cable de cobre procedente de la obra, pudiendo ser recuperado.

La entrada Detenidas cuatro personas por nueve delitos de robo de cable de cobre en diferentes localidades Guadalajara se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.