La Policía Nacional ha detenido en Toledo a un hombre de 37 años que era buscado por 18 juzgados en todo el país debido a delitos cometidos anteriormente. De entre estos juzgados, dos habían emitido órdenes específicas para su ingreso en prisión.
El arresto se produjo cuando el individuo fue sorprendido por el servicio de seguridad de un centro comercial mientras intentaba robar prendas de ropa valoradas en 299,40 euros. El personal de seguridad alertó de inmediato a las autoridades, quienes acudieron para gestionar la correspondiente denuncia.
Al tratar de identificarse con una identidad falsa, el hombre fue rápidamente descubierto por los agentes, quienes confirmaron su verdadera identidad. Se trata de un delincuente especializado en hurtos, lo que ha llevado a que fuera objeto de varias reclamaciones judiciales a lo largo de su trayectoria delictiva.
Este caso pone de relieve la efectividad de las operaciones preventivas de la Policía Nacional. Gracias a su labor en las comisarías de Toledo y Talavera de la Reina, durante el primer semestre de este año se han conseguido identificar y detener a 157 personas en virtud de reclamaciones judiciales.
vía: Diario de Castilla-La Mancha