25 febrero, 2025
InicioRegiónDetenido en Toledo un miembro de la triada china por tráfico de...

Detenido en Toledo un miembro de la triada china por tráfico de mujeres para explotación sexual

Agentes de la Policía Nacional, junto con Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y Europol, han llevado a cabo una importante operación que ha desarticulado una triada china involucrada en la venta de mujeres en España con el objetivo de explotarlas sexualmente. Esta acción ha resultado en la liberación de 33 víctimas, entre las cuales se incluye una menor de edad, lo que resalta la gravedad de esta situación.

La operación ha culminado con la detención de 30 personas en varias provincias del país: 13 en Barcelona, 12 en Madrid, 3 en Zaragoza, 1 en Toledo y 1 en La Rioja. Los arrestados forman parte de la triada china conocida como ‘Tian Xia She’, que tiene conexiones en otros países y se encuentra presuntamente implicada en un amplio espectro de delitos, que abarcan desde la trata de personas, el tráfico de drogas, la regularización ilegal de migrantes hasta extorsiones.

Durante el operativo, se llevaron a cabo 14 registros en diversas ubicaciones dentro de España, así como uno en Croacia. Como resultado de estas intervenciones, se clausuraron dos prostíbulos y se desmanteló un laboratorio especializado en la falsificación de documentos, evidenciando la complejidad de las actividades de la organización.

Además, la rama de la triada relacionada con el tráfico de drogas, cuyo núcleo principal se localiza en Zaragoza, ha sido señalada por utilizar a menores de edad para la venta de sustancias estupefacientes. Entre las drogas comercializadas se han encontrado sustancias extremadamente peligrosas, como la denominada «agua de Dios» y ketamina.

Esta operación pone de manifiesto la magnitud y la gravedad de las actividades ilícitas llevadas a cabo por la organización criminal desarticulada y subraya la importancia de la colaboración internacional para combatir la trata de personas y el crimen organizado. Las autoridades siguen trabajando en la investigación para desmantelar completamente esta red y proteger a las posibles víctimas.

vía: Diario de Castilla-La Mancha

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares