Efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete han detenido a un hombre de 32 años, originario de La Línea de la Concepción, en Cádiz, por su presunta implicación en un delito contra la salud pública relacionado con el tráfico de drogas.
El arresto se produjo en Villarrobledo, donde la Guardia Civil interceptó una furgoneta que transportaba siete fardos con un total de 310 kilos de hachís. Este alijo, según informaron fuentes de la Benemérita, podría haber generado aproximadamente 620.000 dosis en el mercado ilícito.
La operación se inició tras establecer un dispositivo en la autovía A-43 con el objetivo de controlar el tráfico de vehículos y personas involucradas en actividades delictivas. Durante el operativo, los agentes notaron una maniobra sospechosa del conductor de un coche, quien intentó eludir el control policial, aunque fue interceptado rápidamente por los efectivos de la Guardia Civil.
Tras su detención e identificación, se realizó una inspección exhaustiva del vehículo, donde hallaron en la parte trasera y en el maletero los siete fardos de arpillera. La sustancia, de color marrón y con un característico olor, fue sometida a un narcotest que confirmó su naturaleza como hachís. Además, la Guardia Civil incautó 1.270 euros y dos teléfonos móviles que portaba el detenido.
Gracias a esta actuación, las autoridades lograron evitar que las mencionadas 620.000 dosis de hachís llegaran al mercado negro, previniendo así su potencial consumo por parte de los ciudadanos. Esta operación forma parte del Plan ‘Telos’, una iniciativa nacional centrada en la lucha contra el tráfico de hachís proveniente de Marruecos, con el destino final de la droga incautada sospechado de ser la costa levantina.
El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Villarrobledo, en funciones de guardia, junto con las diligencias pertinentes. Asimismo, el vehículo utilizado para el transporte de la droga ha quedado bajo la autoridad judicial competente para su investigación.
vía: Diario de Castilla-La Mancha