Un joven de 21 años ha sido arrestado en Tébar, Cuenca, acusado de un delito contra la salud pública en una operación de la Guardia Civil para prevenir el tráfico de drogas a pequeña escala. La detención tuvo lugar en un área de servicio de la Autovía del Levante, cerca de Tébar.
Según informó la Guardia Civil de Cuenca, los agentes del Puesto de Sisante patrullaban la zona cuando observaron a tres personas junto a una furgoneta de alquiler que actuaron de manera sospechosa al notar la presencia de las autoridades, intentando huir del lugar. Ante esta situación, los agentes procedieron a identificar a los ocupantes del vehículo.
Durante la inspección de la furgoneta, se detectó un fuerte olor a marihuana y se encontró un cigarrillo-porro en su interior. Tras una búsqueda más exhaustiva, se hallaron dos trozos de MDMA (metanfetaminas) con un peso de 12,54 gramos ocultos en un paquete de pañuelos de papel, así como alrededor de cien bolsitas plásticas herméticas utilizadas para dosificar y vender drogas, escondidas en unos calcetines.
El joven de 21 años fue detenido como presunto autor del delito contra la salud pública y tanto él como los efectos incautados fueron entregados al Juzgado de Guardia de Motilla del Palancar para continuar con las diligencias judiciales correspondientes.
Esta noticia se publicó primero en el Diario de Castilla-la Mancha, donde se informa sobre las últimas novedades en relación a la detención del joven de 21 años por tráfico de drogas en Tébar, Cuenca. Las autoridades continúan trabajando para prevenir el tráfico ilegal de sustancias estupefacientes y garantizar la seguridad de la ciudadanía.
Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.