Efectivos del Equipo de Rádar del Destacamento de Tráfico de Las Pedroñeras realizaron un control estático de verificación de velocidad el pasado 6 de febrero, durante el cual detectaron a un conductor que circulaba a 216 kilómetros por hora en un tramo de la AP-36, en el término municipal de San Clemente, Cuenca. Esta velocidad excede en 96 kilómetros por hora el límite permitido de 120 kilómetros por hora.
Ante esta situación, con el apoyo de integrantes de la Unidad de Investigación del destacamento, se inició una investigación contra el conductor, un hombre de 42 años, como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial. Las diligencias pertinentes fueron enviadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de San Clemente.
Estas intervenciones son parte de las acciones periódicas que lleva a cabo la Guardia Civil de Tráfico en la provincia de Cuenca, con un enfoque especial en la vigilancia de la velocidad, que se considera uno de los factores de riesgo más significativos en la siniestralidad vial en las carreteras.
vía: Diario de Castilla-La Mancha