Efectivos del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Albacete han abierto una investigación contra un conductor tras detectarlo circulando a una velocidad alarmante en una carretera convencional. El vehículo fue captado a 222 kilómetros por hora en la carretera CM-3201, en el término municipal de Casas Ibáñez, donde el límite de velocidad establecido es de 90 kilómetros por hora.
El implicado, un hombre de 45 años residente en la provincia de Cuenca, está siendo investigado por superar en 80 kilómetros por hora el límite legal permitido. Tras la detección de esta infracción grave, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico han elaborado las diligencias pertinentes, que ya han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Casas Ibáñez.
Según lo establecido en el artículo 379.1 del Código Penal, el conductor podría enfrentarse a serias consecuencias, incluyendo una pena de prisión de tres a seis meses o una multa que podría variar entre seis y doce meses. Además, existe la posibilidad de que se le impongan trabajos en beneficio de la comunidad, con una duración de entre 31 y 90 días. A esto se suma la potencial privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores, por un periodo que oscila entre uno y cuatro años.
vía: Diario de Castilla-La Mancha
