Durante la madrugada del jueves al viernes, la Policía Nacional detuvo a un hombre en una macrofiesta ilegal, conocida como rave, que ha estado en curso desde la Nochevieja en las cercanías del aeropuerto de Ciudad Real. Este individuo contaba con una orden de detención por tráfico de drogas, emitida por la Audiencia Provincial de Madrid.
La detención se llevó a cabo en uno de los controles de acceso establecidos para la entrada de la fiesta, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real a Europa Press. Es relevante señalar que, en el momento de su arresto, el detenido no poseía ninguna sustancia estupefaciente.
Hasta ahora, este ha sido el único incidente notable reportado en el evento, que ha reunido a aproximadamente 5.000 personas, según los datos ofrecidos por la Subdelegación del Gobierno. Para garantizar la seguridad de la rave, las autoridades implementaron un extenso dispositivo de seguridad que incluye a 170 agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, con refuerzos provenientes de Madrid y Toledo, con el objetivo de asegurar que la celebración transcurriera sin contratiempos.
vía: Diario de Castilla-La Mancha